2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa: conoce, conecta y triunfa en el mercado chino

2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa: conoce, conecta y triunfa en el mercado chino

 10 días de visitas a las empresas y los lugares más importantes del mercado chino

El mercado chino sigue siendo un reducto de enormes posibilidades para empresas de todo el mundo. En medio del proceso de globalización, caracterizado por integrar de manera fluida la cultura, la economía y el comercio, China ha apostado fuertemente por impulsar sus relaciones comerciales.

Tan solo en la última década, ha adoptado diversas medidas que van en esa dirección. La más reciente involucra a España y ha entrado en vigor recién el pasado mes de diciembre, cuando el gobierno chino accedió a que los turistas españoles (y de unos cuantos países más) ingresaran temporalmente al país sin visado.

El momento actual del mercado chino está marcado por la emergencia de nuevos modelos de negocio que están transformando el mercado y el surgimiento de las empresas más innovadoras. Características ambas que conforman el caldo de cultivo perfecto para la aparición de infinitas oportunidades de negocio. 

Ciudad china de Shenzhen

Contactos y conocimientos valiosos en el 2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa

Pero aún con estos vientos tan favorables, el mercado chino permanece cubierto por un velo de misterio. Las empresas extranjeras no cuentan ni con los conocimientos ni con los contactos que aseguren su entrada exitosa en el mercado chino.

Es por ello que, a fin de remediar esta situación, hemos preparado un proyecto que reunirá conocimientos y contactos de primer nivel en un solo lugar: el 2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa.

Con este proyecto daremos oficialmente el pistoletazo de salida al calendario de actividades de nuestra E-Ruta de la Seda de este año. 

El 2024 Viaje de Exploración Comercial China se celebrará durante el mes marzo. Consiste en un viaje de 10 días en el cual llevaremos a empresas españolas y europeas a China para que conozcan de primera mano el entramado y los lugares clave de este mercado.  

Iniciando en Hangzhou y terminando en Shenzhen, las actividades de este viaje las hemos diseñado pensando específicamente en las necesidades de todo

  1. empresario interesado en expandirse a China;
  2. empresario en busca de oportunidades de inversión en los nuevos modelos de negocio en sectores como el comercio electrónico transfronterizo, la logística, la inteligencia artificial, entre otras;
  3. o fabricante, marca, comerciante o proveedor de servicios en busca de asociaciones y comunicación con empresas chinas para diversas iniciativas comerciales.
Reunión de negocios

Así pues, su objetivo no es otro que el de ayudar a las empresas españolas y europeas a expandirse con éxito al mercado chino a través de la asistencia en su integración, conectándolos con empresas y proveedores afines, y capacitándolos para que sepan aprovechar las oportunidades que este mercado ofrece.

Para lograr este objetivo, las actividades que se realizarán durante el viaje comercial serán de cuatro tipos:

  1. Participación en la Feria de Cantón.
  2. Visitas in situ a las sedes de las empresas chinas que están transformando el mercado chino y mundial.
  3. Charlas temáticas y capacitaciones de la mano de los expertos más destacados del mercado chino.
  4. Sesiones de networking donde firmar contratos comerciales y empezar negociaciones de colaboración empresarial.

Participación en la Feria de Cantón

Forma parte de la prestigiosa Feria de Cantón, la feria comercial más grande de China. En esta feria tendrás la oportunidad única de conectar con miles de proveedores de distintos sectores y explorar con ellos tus posibilidades de expandir tu negocio al mercado chino.

Realiza investigaciones de mercado, identifica tendencias e interactúa directamente con una amplia gama de productos con las que podrás conocer de cerca las diferentes dinámicas del mercado chino.

Feria de Cantón

Visitas in situ a Alibaba, ByteDance, Temu y muchas más

A lo largo de los 10 días de duración de la visita comercial, visitaremos las oficinas de las empresas chinas más innovadoras y destacadas en la actualidad.

Estaremos en la oficina central de Alibaba, ubicada en Hangzhou, donde experimentaremos la eficiencia laboral y cultura de trabajo de esta empresa de primer nivel, y accederemos a su exclusivo Pabellón 9, espacio que ha albergado eventos de gran calado como la reunión del G20. 

Viaje de Exploración Comercial China Europa Sede Alibaba

Otra empresa que nos abrirá sus puertas es ByteDance, más conocida por crear el mayor fenómeno de internet de los últimos tiempos: TikTok, o Douyin en su versión china. Temu, el marketplace de moda que más dio que hablar el año pasado con su entrada al mercado occidental, será otra de nuestras paradas obligatorias.

El itinerario del viaje también contempla la visita a lugares clave del tejido industrial chino, algunos tan emblemáticos como el Puerto de Yantian ("la puerta de entrada de China al mundo") o el Parque Industrial de Live Commerce, hasta las oficinas de la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen y empresas líderes en eSport, robótica e internet.

Puerto de Yantian

Por último, aprovechando que estamos en China, experimentaremos un poco de su cultura. Visitaremos el Monasterio Taiji Zen donde aprenderemos sobre gestión empresarial combinando tradición china y economía de internet a través de la práctica Tai Chi. Y, por supuesto, haremos una parada en la Ciudad de la Gastronomía Mundial, donde nos deleitaremos con la mejor comida china y del mundo.

Charlas temáticas y capacitaciones

Durante las visitas a estos sitios emblemáticos, se llevarán a cabo diversidad de charlas y debates en las que participarán las figuras más prominentes del mercado chino.

En este sentido, Alibaba destaca por ofrecer una formación empresarial centrada en el desarrollo de habilidades prácticas y pensamiento estratégico en el ámbito digital. En un curso profesional sobre tendencias de la industria, los asistentes explorarán perspectivas de la industria en el comercio internacional B2B a través de casos prácticos y escenarios diversos.

Formación en Alibaba Viaje de Exploración Comercial China-Europa

De la misma manera, en las charlas trataremos temas fundamentales como la innovación, los marcos regulatorios y detalles sutiles del mercado chino que explican su funcionamiento exitoso. Además, aprovechando la visita a los centros de manufactura y logística, discutiremos sobre gestión de cadenas de suministro verdes y eficientes, así como modelos de negocio sostenibles.

Finalmente, celebraremos sesiones adaptadas a industrias específicas, como la automotriz, salud, finanzas y hostelería, en la que se proporcionarán profundos análisis y perspectivas novedosas para liderar y aprovechar las nuevas oportunidades en estos sectores.

Networking y firma de contratos comerciales

Junto al aprendizaje teórico, las visitas a empresas y el análisis de casos, el viaje comercial mantiene la noble aspiración de fortalecer la conexión duradera entre las empresas y los talentos innovadores de China y España, a fin de que les sea útil de cara a un plan de acción futuro.

Por esta razón, para que el viaje comercial sea realmente una experiencia provechosa, tanto a nivel de conocimientos como de negocios, hemos invertido grandes esfuerzos en generar un entorno favorable para el networking, de manera que se produzcan firmas de contratos y acuerdos de colaboración estratégica. 

Networking y firma de contratos

Que las empresas conozcan el mercado chino, sus nuevos modelos de negocio y sus actores clave no es suficiente para nosotros. Es un imperativo cerciorarnos de que se establezcan contactos iniciales que deriven en una relación comercial a largo plazo.

Plazas limitadas y último día de inscripción el 15 de febrero

El programa de actividades del 2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa garantiza que, una vez finalizado el itinerario de 10 días, tengas una visión integral del mercado chino que te permita contar con las condiciones para:

  1. tener un ingreso exitoso al mercado chino
  2. saber identificar y aprovechar las oportunidades de inversión
  3. establecer contactos con empresas y proveedores líderes en la industria china.

Es una oportunidad única para triunfar en el mercado que marcará el futuro del comercio internacional de los próximos años.

Si quieres apuntarte, contáctanos a través del correo electrónico info@novoloulan.com o por el formulario de nuestra página web

El plazo de inscripción es hasta el 15 de febrero. ¡Date prisa!, las plazas son limitadas.

El 2024 Viaje de Exploración Comercial China-Europa es un proyecto organizado por la Asociación de Intercambio de Talentos China-Europa, la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen y NOVOLOULAN.

Cuenta como entidad colaboradora a la China Spain Business Association y como socio comercial a Alibaba.com.

返回博客